Visión
Alcanzar un papel destacando como líderes en la construcción de alianzas estratégicas interinstitucionales orientadas a la realización de acciones de responsabilidad social, a través de proyectos y programas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de la población, que con lleve la sana convivencia y la proyección al medio ambiente.
Misión
Promover el voluntariado a favor de la población más desprotegida de esta región, brindando las herramientas necesarias para que sean atendidas las necesidades humanitarias a través del servicio, siempre promoviendo la paz y la comprensión en la comunidad.
Quiénes Somos
En el club de Leones de Buenaventura, fundado en esta ciudad en el año 1952, ha venido cumpliendo con su misión de servir a los más necesitados, a través de programas de servicio dirigido a la comunidad, mostrando año tras año el compromiso con los sectores más vulnerables.
En estos 60 años Leonisticos son muchas las obras y actividades que sus socios con ahínco y tesón han forjado en esta ciudad. Dentro de los programas de servicio se destacan; la construcción y sostenimiento del instituto para la rehabilitación del Niño Sordo Federico Baiter, la construcción de la Concentración Escolar del barrio Santa Cruz, además de apoyo económico mensual a diferentes entidades sin ánimo de lucro trabajan por el bienestar de los más necesitados.
El Club de Leones Buenaventura Monarca, haciendo honor a su lema "Nosotros Servimos", ha realizado en estos 60 años jornadas de protección de la vista, dentro de la campaña mundial iniciada por Helen Keller, bajo sus postulados se ha facilitado la práctica de exámenes gratuitos a miles de niños y adultos, dotándolos además de medicinas y anteojos; al igual, que se ha institucionalizado las Brigadas de Salud con las cuales se ha beneficiado a diferentes sectores de la ciudad, con consultas generales y especializadas, odontología, vacunaciones, desparasitación, tomas de glicemia, fluorización, entrega de fórmulas y suministro de medicamentos.
Para ser posible gran parte de estas obras sociales, el Club cuenta dentro de su holding de empresas con el cementerio Católico Central, posicionado en la ciudad por más de 58 años como líder en la actividad de inhumación, permitiendo volcar los excedentes operacionales en favor de la comunidad más vulnerable.